spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, junio 24, 2021
19.7 C
Asunción
InicioActualidadSalud PúblicaLlegó la planta de oxígeno que se instalará en el Hospital de...

Llegó la planta de oxígeno que se instalará en el Hospital de Villa Elisa

Categoría

Fecha

El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, anunció con gran satisfacción la llegada de la planta generadora de oxígeno que había anticipado se instalaría en el Hospital Regional de la ciudad.

El jefe comunal había anticipado el proyecto el pasado 5 de abril y ya en la madrugada de este 1 de mayo llegó el avión de AirEuropa con el instrumento.

“Muy emocionado recibimos esta madrugada a las 5:15 nuestra planta generadora de oxígeno. Estamos verificando la carga para llevarla  a Villa Elisa”, comentó Estigarribia, quien se trasladó hasta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para la recepción.

Esta medida de urgencia había adoptado el jefe comunal en medio de la profunda crisis sanitaria, que se agravó por el faltante de oxígeno en el centro asistencial villaeliseño donde se tratan a pacientes afectados por el Covid-19, y que además, las empresas proveedoras mostraron serias dificultades para cumplir con los compromisos de provisión del vital recurso.

Estigarribia había explicado que la compra de una planta de producción de oxígeno para el Hospital de Villa Elisa es una inversión que corre por cuenta de la Municipalidad. El costo de este elemento tan esencial para salvar la vida de las persona rondaría los US$ 10.000.

Sobre la planta en si detalló que tiene “la capacidad de producción es de 480.000 litros por día”, y que incluso esto permitiría ahorrar al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) unos G. 288 millones mensuales, ya que no va hacer falta comprar del sector privado.

Estigarribia informó que los trabajos de instalación de planta de producción de oxígeno en el Hospital Regional de Villa Elisa empezarían cuanto antes.

“Esta semana hacemos la instalación y esperamos ponerla en marcha de manera urgente para seguir salvando vidas”, remarcó el jefe comunal.

NUEVO PLAN

El intendente villaeliseño informó también que la Municipalidad de Villa Elisa se está esforzando para fortalecer la respuesta sanitaria en la localidad, aunque no tengan mucho apoyo del Gobierno central. 

El nuevo plan que ahora tienen es establecer un nuevo espacio para consultas de otras afecciones.

“Estamos también viendo la posibilidad de mudar todos los consultorios del hospital y estamos en plena reparación de un predio para instalar todos los consultorios allí y no mezclar con pacientes de Covid-19”, dijo en contacto con los medios.

El trabajo se viene realizando en coordinación entre el equipo de respuesta de la comuna con los directores médicos de la zona.