sábado, junio 15, 2024
30.7 C
Asunción
InicioSin categoríaLegisladores darán prioridad a recortes de gastos superfluos en ley de emergencia

Legisladores darán prioridad a recortes de gastos superfluos en ley de emergencia

Categoría

Fecha

Este martes se estará analizando en la Cámara Alta los proyectos de leyes de Emergencia por el Covid – 19, presentados por las diferentes bancadas, además de la propuesta del Ejecutivo .

“Estamos esperando la presentación y la decisión final. Para nosotros desde nuestra bancada lo más relevante es que todos los gastos superfluos del gobierno sean utilizados e invertidos en la salud pública, estos gastos serían como US$ 200 millones en promedio, no podemos firmar cheques en blanco, debemos reprogramar los bonos y brindar más créditos para los ciudadanos, en especial para las Pymes”, aseveró el Senador Salyn Buzarquis del Partido Liberal Radical Auténtico, (PLRA).

El objetivo principal de la ley tiene por objeto implementar medidas gubernamentales de carácter económico, financiero y administrativo en forma temporal y extraordinaria, a fin de mitigar o disminuir las consecuencias de la cuarentena sanitaria dispuesta en el país como medida de prevención del coronavirus, por lo que se declara emergencia nacional.

El documento ordena el inmediato recorte presupuestario de todos los gastos burocráticos y superfluos del Estado, llámese bocaditos, viáticos, pasajes, compra de vehículos lujosos o de alta gama, combustible, con excepción de las asignadas a patrulleras de la Policía Nacional y Ambulancias del MSPyBS y el IPS, horas extras y adicionales a excepción de los personales de blanco, ayuda vacacional de funcionarios públicos, doble o triple aguinaldos u otra denominación que conlleva el pago de un salario adicional en el transcurso del año, que no sea el aguinaldo del mes de diciembre y demás similares debiendo ser ejecutado este artículo por el Ministerio de Hacienda so pena de desacato.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.