jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoríaCámara Baja recortó su presupuesto para redestinar a Salud

Cámara Baja recortó su presupuesto para redestinar a Salud

Categoría

Fecha

La Cámara de Diputados realizó recortes de gastos superfluos por G. 2.503 millones que serán redireccionados al Ministerio de Salud Pública; además, la Cámara Baja dispuso que 14 vehículos de la institución sean traspasados a la cartera de salud, para su uso. Esto se enmarca en el plan de contingencia para mitigar la propagación de la pandemia de coronavirus en el Paraguay.

La resolución firmada por el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR). El documento señala que ante la Emergencia Sanitaria, decretada por el Poder Ejecutivo, la Cámara de Diputados recortará saldos de los objetos del gasto de pasajes y viáticos, combustibles y lubricantes, subsidio familiar, productos alimenticios y servicio de catering, servicio de mantenimiento y reparaciones menores. Además de seguro médico, útiles y papelería entre otros.

De esta manera, el Ministerio de Hacienda procederá a la reprogramación de dichos recursos, y así destinarlos finalmente a salud pública. El comunicado difundido recuerda también que el presupuesto destinado a la Cámara Alta ya había sufrido una disminución de unos G. 5.393 millones para este 2020, en comparación al 2019.

Otra determinación asumida por el titular de Diputados, fue poner a disposición de las autoridades sanitarias, una flota comprendida de 14 vehículos (5 camionetas) para su uso; que serán traspasados al Ministerio de Salud.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.