jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoríaA pesar del cierre de la Terminal "el transporte no parará"

A pesar del cierre de la Terminal “el transporte no parará”

Categoría

Fecha

El pasado viernes 20 de marzo el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, ordenó el cierre temporal y la suspensión de actividades en la Terminal de Ómnibus de la capital. La resolución municipal señala en la prohibición de ingreso de vehículos particulares, taxis y colectivos de corta, mediana y larga distancia.

Al respecto, el director de la entidad, Jorge Peña, explicó que fue una medida preventiva certera para evitar la propagación del COVID-19 en el país porque las personas corrían peligro, ya que no había un control eficaz en la frontera. A pesar de la puesta en práctica de la medida, y el cierre de la terminal, muchos buses siguen llegando hasta las inmediaciones y esto ha generado una cierta preocupación por parte de los ciudadanos.

Juan José Vidal, director de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) afirmó que “el transporte público no puede parar, el gobierno garantiza el transporte y no podemos bajar en la calle a los pasajeros, sin tener un lugar para poder controlar cómo se debe”. Agregó que las empresas que tienen sus bases alrededor de la Terminal llegan hasta ahí, mientras que las de corta distancia están parando en la acera de este lugar.

“Creo que era más lógico suspender la entrada de personas, pero no cerrarla completamente, era mucho más fácil realizar el control en la terminal”, aseguró el director de la Dinatran. Finalmente, mencionó que desean hacer llegar a toda la población que está exceptuada del decreto, que desde la institución van a garantizarles el transporte público y que se están tomando todas las medidas de protección para evitar la expansión de la pandemia.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.