lunes, septiembre 25, 2023
33.7 C
Asunción
InicioActualidadLas chicanas presentadas por Erico Galeano traban su proceso por lavado de...

Las chicanas presentadas por Erico Galeano traban su proceso por lavado de dinero

Categoría

Fecha

En la mañana de este martes se llevó a cabo la Audiencia del legislador colorado Erico Galeano. Sin embargo, su defensa presentó una serie de chicanas que atrasa su proceso de juzgamiento. La Fiscalía solicita su prisión preventiva y esto podría arriesgar que el colorado no pueda jurar como senador de la Nación, el próximo 1 de julio.

Tras ser desaforado de la Cámara de Diputados a causa de la imputación en su contra por lavado de dinero y asociación criminal, Erico Galeano presentó mediante sus abogados una serie de chicanas para evitar el juzgamiento de la causa y ganar tiempo. Esto se debe a que el próximo 1 de julio debe jurar como senador ante la Cámara Alta y así volver a recuperar sus fueros como parlamentario.

Por lo tanto, el juez Gustavo Amarilla había fijado para el viernes pasado la audiencia con el fin de resolver el recurso de reposición del cartista. Sin embargo, la causa fue trabada y sus defensores presentaron nuevamente una reposición con apelación de subsidio.

En consecuencia, el fiscal Silvio Corbeta sostuvo que se debe resolver esta reposición que, de ser rechazada por el juez, será estudiada por un Tribunal de Apelaciones, para que el juez pueda pronunciar sobre el primer recurso de defensa.

Por lo tanto, el fiscal del caso recordó que Erico Galeano ya fue desaforado de la Cámara de Diputados y que sus nuevos fueros se darán cuando jure como senador el próximo 1 de julio.

Cabe mencionar que el pasado 19 de mayo, los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Park imputaron al senador electo, Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal. Ambos fiscales solicitaron su prisión preventiva.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.