El compositor y «DJ» francés David Guetta dio un concierto en redes sociales desde la Pirámide acristalada del Louvre de París el pasado 31 de diciembre, antes de la medianoche, en una tercera edición de su iniciativa «United at home», que busca recaudar fondos y «dar felicidad», .
«Soy de París, fue muy especial para mí hacer el concierto aquí, en el museo más famoso del mundo. Fue un éxito grande en Estados Unidos, pero hacerlo en la ciudad donde nací es muy especial», señaló en una entrevista con EFE antes de grabar el concierto, acompañado de un espectáculo de luces ante la pirámide de Ieoh Ming Pei.
El espectáculo fue el tercero de «United at home» (Unidos en casa), tras un primero en Miami y otro en Nueva York, con los que el músico quiere recolectar fondos en las redes para organizaciones que luchan contra las consecuencias de la Covid-19, en esta ocasión Unicef y Restos du Coeur, que alimenta a personas sin techo.
También fue posible hacer una donación para el Louvre, que en los últimos años ha superado los diez millones de visitantes, pero este se ha visto obligado a cerrar seis meses por la pandemia. El primer concierto en Miami recaudó más de 700.000 dólares.
«No es solo el tema de recolectar dinero para ayudar a la gente, es también hacerla feliz», explicó el autor de éxitos como «When love takes over», «Gettin’ over you» y «One love».
David Guetta, nacido en 1967, dijo que su objetivo es además ayudar a sus fans en estos momentos difíciles en los que la población «más necesita la cultura y el entretenimiento para olvidar y pasarlo bien».