spot_imgspot_img
domingo, enero 23, 2022
40.7 C
Asunción

La esperada justicia

@lacostasoy

Esta vez le tocó al Diputado Miguel Cuevas. Ya está entre las rejas esperando como evoluciona su proceso judicial que enfrenta por enriquecimiento ilícito y declaración falsa. Cuevas se suma a otros que ya vieron caerse del lugar que accedieron en la cuestionada política de hoy día.

Se presume la inocencia hasta que exista una condena firme, de eso no podemos escapar, pero es bueno resaltar que la justicia está haciendo lo que debe de hacer con cada uno de los paraguayos acusados por incumplimiento de las leyes. Es lo que siempre llamamos un Estado de Derecho.

Sin embargo, hemos sido testigos de las tantas veces burlada justicia y de la justicia complaciente que ha colaborado para no hacer justicia con “los poderosos” privilegiados. De esa mal llamada justicia estoy cansado.

Solo espero que el sistema de justicia haga lo suyo. Qué investigue a cualquier paraguayo sin importar el lugar donde esté, que caiga quien tenga que caer (según la frase del propio Presidente de la República), que se respeten las reglas de convivencia y que nadie se crea más que otro ante la ley.

Ver a un político entre las rejas genera una sensación de justicia, ver qué otros están siendo investigado permite creer de nuevo en las instituciones. Qué no se pierda el rumbo, solo que se haga justicia, para la sociedad o como para el acusado. Cuando la justicia tarda en llegar, también es una injusticia. Las cosas deben de cambiar.

Columnistas
Columnistas
Expertos en Historias urbanas.

Más del autor