“Spencer” es el título de la cinta que dirigirá el cineasta chileno Pablo Larraín, además contará con un guionista de altura como lo es Steven Knight. Pero esta no es la gran sorpresa que trae consigo esta nueva propuesta.
La producción ya confirmó a Kristen Stewart para interpretar a la Princesa Diana o Lady Di. La película abarca un momento crítico a principios de los 90, cuando Diana se dio cuenta que su matrimonio con el Príncipe Carlos ya no estaba funcionando, a tal punto que decidió alejarse de la idea de llegar algún día a ser reina de Inglaterra.
La trama se desarrollaría por completo durante tres días de seguido, en una de sus últimas vacaciones de Navidad en la Casa de Windsor en su finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra. El rodaje podría comenzar en el 2021.
En una entrevista, el propio Larraín explicó que con su película espera rompe el estereotipo de las historias de hadas y princesas, convirtiéndose en una especie de antítesis donde la princesa siempre encuentra a su príncipe azul.
“Todos crecimos, al menos yo lo hice en mi generación, leyendo y entendiendo lo que es un cuento de hadas. A menudo, el príncipe llega, encuentra a la princesa, la invita a convertirse en su mujer y finalmente se convierte en reina. Eso es un cuento de hadas. Cuando alguien decide no ser la reina y dice que prefiere irse y ser ella misma, es una decisión enorme, un cuento de hadas del revés. Siempre me ha sorprendido mucho eso y pensaba que debió ser algo muy duro de hacer. Ese es el corazón de la película”, indicó.
KRISTEN STEWART
Sobre la elección de la actriz principal, el director chileno destacó que Kristen es una de las grandes revelaciones de la actualidad, además de ser muy versátil a la hora de encarar un personaje.
“Puede ser muy misteriosa y frágil y, en última instancia, muy fuerte también, que es lo que necesitamos. La combinación de esos elementos me hizo pensar en ella. La forma en que respondió al guión y cómo se acerca al personaje es muy hermoso de ver. Creo que ella va a hacer algo sorprendente e intrigante al mismo tiempo. Ella es esta fuerza de la naturaleza”, concluyó.