domingo, octubre 1, 2023
21.7 C
Asunción
InicioActualidadKamby Running: por octavo año consecutivo, industria láctea invita a corrida solidaria

Kamby Running: por octavo año consecutivo, industria láctea invita a corrida solidaria

Categoría

Fecha

Con la corrida Kamby Running “Sí a la leche” la industria láctea promueve la vida saludable y reafirma su meta solidaria de transformar kilómetros en leche. El evento será el domingo 1 de octubre, de 7:00 a 12:00, en el Parque Ñu Guasu, donde habrá sorteos para los que asistan. Este evento ya ha entregado 140 000 litros de leche a niños con desnutrición.

Kamby Running “Sí a la leche” 2023 promociona el consumo de leche industrializada en el país, fomenta la actividad física y, con ello, promueve un estilo de vida saludable. “En el marco de esta corrida, hace ocho años invitamos a decir ‘sí a la leche’, a la vida sana y a los hábitos saludables”, señaló Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) durante el lanzamiento del evento.

“Nos volvemos a encontrar, y tanto las empresas lácteas asociadas como nuestros socios estratégicos están preparando muchísimas actividades y sorpresas para ese día, no solo para los que van a correr, sino para los acompañantes”, anunció Becker.

La edición 2023 está prevista para el domingo 1 de octubre, de 7:00 a 12:00, en el Parque Ñu Guasu. Podrán inscribirse niños de hasta 12 años, a un costo de G. 100 000, y mayores de 13 años por G. 120 000. Estos costos se mantendrán hasta el 15 de septiembre; a partir del 16 de septiembre, y hasta un día antes del evento, tendrán un reajuste.

Las inscripciones ya están abiertas y se realizan a través de la página web de Paraguay Marathon Club www.pmcpy.org. Durante las semanas previas a la corrida, se harán sorteos de vales de productos entre los que vayan registrándose.

Kamby Running entregará medallas a todos los participantes y un trofeo a los ganadores de los primeros tres puestos de cada categoría (femenina y masculina). También se premiará con vales de productos.
Esta actividad cuenta con el apoyo de Tetra Pak y la Federación Panamericana de la Lechería.

Una carrera sin desperdicios

En su compromiso por impulsar la economía circular y generar un impacto positivo en el entorno, Tetra Pak, la empresa líder global en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos, se enorgullece de participar una vez más de la corrida Kamby Running 2023. Bajo el lema «Deja huellas, no desperdicios», este año busca establecer un hito en la conciencia ambiental de los paraguayos y en su compromiso con la sostenibilidad.

Uniendo fuerzas con la Capainlac, Tetra Pak dará forma a una experiencia única dentro de la carrera: invitará a los participantes a contribuir con la reutilización y el reciclaje de los residuos generados. Para ese objetivo, dispondrá de contenedores estratégicamente ubicados en el predio del Ñu Guasu y a lo largo del circuito. Con estos contenedores, confeccionados a partir de envases Tetra Pak reciclados, la corrida aspira a convertirse en un evento cero basura, ya que todos los residuos depositados serán manejados responsablemente.

La marca elevará la experiencia en su stand, un punto focal de sensibilización e interacción. Tanto adultos como niños podrán acercarse a este espacio y aprender, de manera entretenida y práctica, sobre la importancia y la forma correcta de reciclar envases.

Como gesto adicional, Tetra Pak ha ideado un emocionante desafío: al entregar 5 envases vacíos de cartón para bebidas en el stand, los asistentes tendrán la oportunidad de girar la ruleta sustentable y ganar productos elaborados a partir de envases posconsumo reciclados, entre los que se destacan unas novedosas zapatillas de correr con suelas fabricadas a partir de polialuminio.

Más de 140 000 litros entregados

Desde su creación, la Capainlac contribuye al desarrollo socioeconómico del Paraguay poniendo en práctica valores como la solidaridad. Con ese propósito nació la corrida Kamby Running, que además de promover la actividad física y el consumo de lácteos, convierte todos los kilómetros recorridos en vasos de leche que se donan a la Cooperadora para la Nutrición Infantil (Conin). Vigente desde 1995 en nuestro país, la Conin trabaja en la prevención y recuperación de la desnutrición de niños de 0 a 5 años.

“Hasta la fecha ya se entregaron más de 140 000 litros”, agregó Erno Becker, y manifestó que quieren seguir sumando aportes con la ayuda de los corredores.

Sobre la Capainlac

La Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos nuclea a establecimientos del país dedicados a la industrialización y comercialización de productos lácteos. Sus miembros son Lácteos La Fortuna, Parmalat, Doña Ángela, Los Colonos, Lactolanda, Trébol, CO-OP y La Pradera.

Sobre Tetra Pak

Tetra Pak es una compañía de origen sueco líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabaja en estrecha colaboración con clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables con el medioambiente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas.

Tetra Pak no solo se preocupa por la transformación de envases; su participación en la corrida Kamby Running 2023 refleja su enfoque continuo en la promoción de prácticas sostenibles.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.