El juez en lo Civil y Comercial del Undécimo Turno de la capital, José Guillermo Trovato, ordenó este martes la ejecución del remate de bienes del senador y próximo presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, hasta cubrir la suma de G. 1.020.497.167, más intereses y costas, en el marco de una demanda promovida por la Cooperativa San Cristóbal.
Previamente se había dispuesto el embargo de las cuentas bancarias del senador cartista, principalmente en el Banco Nacional de Fomento (BNF), debido a la millonaria deuda con la Cooperativa San Cristóbal.
Tras la orden de su remate, Bachi Núñez comentó a la 1080 AM que “me van a acusar porque debo, no porque robo”. “Soy uno de los paraguayos que fue golpeado por la pandemia, es más, no tuve préstamos especiales”.
Así también, aclaró que su deuda se había filtrado en el gobierno anterior, por eso tomó estado público y que no apelará el caso.
De acuerdo con el presidente electo de la Cámara de Senadores, tuvo ofrecimiento de personas para liquidar su deuda en su totalidad. “No te diré quiénes son, pero son personas de afuera. Pero yo no necesito ayuda, estoy en condiciones de honrar y hacerme responsable de esto”, puntualizó.
🔴 "Me van acusar porque debo, no porque robo", dice Basilio 'Bachi' Núñez tras la orden de remate de sus bienes
🗣️ "Soy uno de los paraguayos que fue golpeado por la pandemia. Es más, no tuve préstamos especiales" sostiene el senador.
👉🏼 Manifestó que su deuda tomó estado… pic.twitter.com/2ydRRdPris
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 19, 2024