El director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), José González dijo que presentó denuncia ante la Fiscalía sobre equipos abandonados y sin documentación. Afirmó que en el hospital central encontraron varios equipamientos que estaban en “lugares que no debían”.
“El lunes de noche fue que presentamos la denuncia. Nos constituimos en el hospital central y pudimos verificar que detrás había mucho equipamiento que estaba en la intemperie y en un lugar que no debían”, sostuvo el director jurídico de IPS mediante un contacto con la Radio Monumental 1080 AM.
Además, mencionó que la directora que asumió hace unos días no tenía ningún documento respaldatorio sobre los equipos abandonados en el IPS central.
Por lo que, González señaló que estos equipamientos abandonados “correspondía a esa empresa la custodia. Esa empresa envió una nota al instituto diciendo que por error esas mercaderías estaban ahí y que iban a proceder a retirar el equipo”.
“Hicimos la denuncia al Ministerio Público y pedimos intervención. Antes de salir del hospital llega un vehículo de guardia privada y atropella y dice que venía a proteger el equipo”, puntualizó.
De acuerdo con José González, hay una sanción de 2020 contra la empresa de los mencionados equipos, pero “hay que ver si la sanción es después de la licitación o anterior”.
“Se ha pedido una auditoría para ver en qué situación está. La directora no tenía ningún respaldo, prueba de eso es que recibimos una nota en la cual nos intiman a recibir y luego nos informan que van a retirar”, alegó.
Finalmente, González argumentó que ya habían solicitado para que la empresa retire los equipos abandonados, ya que “no podemos hacernos responsables de un equipo que no forma parte del instituto”. Añadió que la empresa está retirando aquellos productos.