miércoles, mayo 22, 2024
24.7 C
Asunción
InicioDestacadoInstalan oficina en el Senado para nueva Comisión de Turismo

Instalan oficina en el Senado para nueva Comisión de Turismo

Categoría

Fecha

Una pequeña oficina “exprés” se instaló para la nueva Comisión de Turismo en la Cámara de Senadores, presidida por la legisladora Norma Aquino, más conocida como Yami Nal. Dicha obra afecta medidas contra incendios y de esta manera, suma a más funcionarios en el Congreso Nacional.

El último miércoles, la senadora Norma Aquino solicitó  crear la Comisión de Turismo donde el pleno aprobó pese a que el titular del Congreso, Silvio Ovelar, haya prometido eliminar cargos innecesarios.

Apenas un día después de la aprobación y la creación de la Comisión de Turismo en la Cámara Alta, los trabajadores instalaron una pequeña oficina de menos de 3×2 metros en el primer piso del Congreso. La instalación obstruyó un extintor y dificultó el acceso a una manguera para hidratante, que son medidas de seguridad planificadas para evitar incendios dentro del recinto legislativo.

Esto despertó la indignación y críticas por parte de funcionarios legislativos. De acuerdo con el senador Ignacio Iramain, este montaje exprés de nuevas oficinas parlamentarias es “a medida” para beneficiar a operadores políticos y a los amigos del poder.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.