miércoles, mayo 22, 2024
22.7 C
Asunción
InicioActualidadAllanan oficinas del Indert por supuesto cobro de coimas

Allanan oficinas del Indert por supuesto cobro de coimas

Categoría

Fecha

El Ministerio Público allanó este jueves las oficinas del Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) por supuesto cobro de coimas. Investigan el presunto cobro irregular para titulación de una propiedad de asentamientos, donde funcionarios solicitaron alrededor de G. 7 millones por título.

En comunicación con la 1080 AM, el presidente del Indert, Francisco Ruiz Díaz, comentó que “estamos trabajando en una estrategia institucional a través de comunicados (para evitar ser víctimas de estafas). Tenemos que trabajar mucho en esto”.

Así también, agregó que la única dependencia que puede cobrar a los clientes es la Gerencia de Créditos. “Cualquier otra solicitud de cobro, no corresponde”.

“Damos apoyo a la Fiscalía para llegar a los responsables (del supuesto hecho de corrupción) . Tendré para el lunes un acceso a toda la información”, puntualizó el titular del Indert.

Cabe recordar que El Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) realizó una serie de cambios a raíz de varias denuncias que recibió en la Dirección de Transparencia y Anticorrupción. En uno de los casos se debe al supuesto cobro indebido por trámites para titulación de tierras.

Esto se habría realizado tras la descentralización de funciones de la gerencia del Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT) a favor de la Dirección Departamental de Central, que atiende casos del Departamento Central, sin la autorización del presidente del Indert, Francisco Ruiz Díaz, ya que el SIRT no puede delegar estas funciones y menos a espaldas del titular de la institución.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.