sábado, marzo 2, 2024
25.8 C
Asunción
InicioActualidadIndert anunció digitalización de pagos

Indert anunció digitalización de pagos

Categoría

Fecha

El Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) realizó la primera reunión de la Junta Asesora en el interior del país, en forma inédita, específicamente en la Gobernación del Guairá, con la participación del Gobernador César Sosa, quien celebró que la primera reunión del interior se realice en el Departamento.

El titular del INDERT, Francisco Ruiz Díaz, calificó el hecho de descentralizar las sesiones de la Junta como un hito histórico. Al mismo tiempo realizó un anuncio que representa un gran salto hacia la innovación y transparencia de la institución, que es la próxima digitalización de los pagos por los lotes.

Esta decisión representa un gran beneficio para los adjudicatarios, debido a que tendrá la garantía de que sus pagos irán efectivamente a las cajas de la institución y con la comodidad de que se podrá realizar en más bocas de cobranza en distintos puntos del país.

“Hoy marcamos un hito histórico en el vamos a evolucionar hacia la digitalización de los pagos”, enfatizó Ruiz Díaz. La Junta Asesora analizó en la sesión el planteamiento y dictaminará sobre el moderno Sistema de Pago Digital, que entraría a operar en el mes de diciembre.

Ruiz Díaz comentó que en el proceso de transformación tecnológica ya se ha migrado una gran parte de la información de la base de datos al nuevo sistema y en el 2024 se trabajará en la otra parte de la migración. Ya se tiene un 45% de registros de las colonias, cuyas propiedades se pueden pagar sin moverse de sus casas.

Explicó que el sistema va garantizar la seguridad de cualquier tipo de documentación que se vaya a expedir electrónicamente, que va tener un código QR, de que un documento fue expedido originalmente por la institución, va a reducir el costo de movilidad de la gente, que tenía que trasladarse hasta la capital para hacer un trámite, entre otros beneficios.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anteriorAvanza proyecto de ley para deliverys
Artículo siguiente29-11-23