sábado, marzo 2, 2024
28.3 C
Asunción
InicioActualidadAvanza proyecto de ley para deliverys

Avanza proyecto de ley para deliverys

Categoría

Fecha

Autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social abrieron una ronda de diálogo para recibir de parte de los directivos de plataformas digitales de movilidad y de reparto a domicilio su parecer sobre el proyecto de ley de regulación laboral en los servicios que presta el sector, actualmente en estudio en el Congreso Nacional.

El objetivo de la cartera de Trabajo es alcanzar un consenso con los empresarios y los colaboradores una propuesta que se adecue a las particularidades del nuevo modelo de negocio resultante de la aplicación de la tecnología a los servicios logísticos.

En este contexto, la viceministra de Empleo, Verónica López, se reunió este lunes 27 de noviembre con los representantes internacionales y locales de la multinacional de servicios de movilidad Bolt. 

 

Estos expusieron tres puntos concretos que consideran se deben tener en cuenta al momento de la regulación: la autonomía y flexibilidad en la relación con los conductores; una regulación consensuada de manera conjunta y adecuada a la realidad local; y la seguridad tanto para los conductores como para los usuarios del servicio. Representaron a la empresa, el director de Políticas Públicas para África y los Mercados Internacionales, Kenneth Anye, y el country manager en Paraguay, José Auad.

Sobre el mismo tema, la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, recibió la semana pasada a los representantes de la compañía multinacional de delivery en línea PedidosYa.

La secretaria de Estado expuso la necesidad de fijar reglas claras en lo que respecta a la seguridad social, la cobertura en caso de accidentes laborales, horas de trabajo, contrato por exposición de marca, entre otros aspectos que guardan relación con la protección de los repartidores. Por su parte, los empresarios pidieron se precautele el criterio de independencia de los que prestan el servicio de delivery.

El proyecto de ley “Que regula el trabajo en empresas de plataformas digitales de movilidad y reparto a domicilio” es una iniciativa parlamentaria que sigue en debate en la Cámara de Diputados.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.