Feliz, optimista, soñadora y amante de los viajes, así se describe Macarena Tomas, licenciada en Nutrición y propietaria de una tienda de productos saludables.
‘Macadamia’ es un emprendimiento de alimentos fit que nace en uno de sus viajes a Barcelona a mediados del 2019, donde se dio cuenta que las opciones que tenía para comer saludable, tanto dulce como salado, eran mucho más variadas y accesibles que las que existían en Paraguay.
“Lo que me llevó a crear mi línea fue esa tendencia de consumir algo más sano, lo que representó una oportunidad de crear productos para consumidores conscientes de su salud, y al mismo tiempo contribuir a disminuir el problema social de sobrepeso y obesidad, haciendo lo que me gusta”, refirió.
RESPONSABILIDAD
Señaló que a través de su tienda desea fomentar que la responsabilidad de estar sano es un compromiso personal.
“Me encantaría transmitir que cualquier ingrediente en una comida es reemplazable, pudiendo así elegir algo de mejor calidad nutritiva, además de comer delicioso y ser conscientes sobre lo que realmente estamos aportándole a nuestro cuerpo”, expresó.
Mencionó que lo que la motivó a llevar un estilo de vida saludable fue haber estudiado nutrición, ya que desde pequeña, a causa de los estereotipos del ballet, tenía un concepto erróneo, era clave ser flaquísima y someterme a dietas extremas o básicamente no comer.
“Fue en la facultad que empecé a cambiar ese chip, a aprender que puedo estar no solamente flaca, sino también saludable de acuerdo a mi elección alimenticia y de actividades físicas. Logrando así, un estilo de vida saludable y bienestar a largo plazo”, manifestó.
YOGA
Otras de las pasiones de Maca es el yoga, actividad que significó mucho haber empezado a practicar, en especial en la pandemia.
Aseguró que le ayuda a reducir el estrés, a aumentar su resistencia física así como su flexibilidad y coordinación en el cuerpo. El yoga es una de las disciplinas más completas, ya que trasciende el bienestar físico y emocional.
“Me ayudó a estar en paz conmigo misma y con mi entorno, a calmar mi ansiedad y a aceptar las dificultades. Y hoy en día encuentro un goce gratificante después de cada práctica. Lo que más me gusta de mi conexión con el yoga es el constante aprendizaje del control sobre mi cuerpo”, afirmó.
METAS
Finalmente, comentó que su meta personal en este 2021 es recibirse en la Formación Internacional de AeroYoga, que está realizando con su profesor Dominique Fragnaud. El creador de este método es Rafael Martínez.
En cuanto a lo laboral, si todo va bien, apunta a poder abrir su propio Wellness Center donde pueda fusionar sus conocimientos de nutrición, aeroyoga y bienestar general con Macadamia.