Diego Nicolás Marset Alba, hermano del narco más buscado, Sebastián Marset, fue detenido este último martes en la frontera con Paraguay, según comunicó la Policía Federal de Brasil. El mismo hacía de intermediario de su hermano ante proveedores de cocaína en Bolivia.
De acuerdo a las investigaciones, entre 2020 y 2021, Diego Nicolás realizó constante viajes desde Paraguay a Bolivia, con el objeto de actuar como intermediario de su hermano y los integrantes de la organización criminal que operan en dicho país, a fin de asegurar la transacción y garantizar el pago por la carga de clorhidrato de cocaína que la organización criminal unida en nuestro país recibía del conjunto ilícito del mencionado país productor de la droga.
Además, con solo 20 años de edad, ya era propietario de un automóvil de la marca Audi, de color blanco, valuado aproximadamente en USD 16.000, el cual esta registrado ante la dirección correspondiente del Estado, con su documento de identidad paraguayo con alta probabilidad de ser falso.
Se presume que el lujoso rodado lo adquirió precisamente mediante la ganancia que recibió como pago por el cumplimiento de la función que le cupo ejecutar dentro del grupo criminal.
En comunicación con la radio 1080 AM, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, expresó que el Ministerio Público analizará la implicancia y participación criminal del detenido y, a partir de estas intervenciones, realizar los aprestos necesarios.
“Hay que ver la situación en el país del procesado y ver los mejores caminos para lograr un resultado positivo. La extradición también es una opción”, puntualizó.
El fiscal general aclaró que todavía no hay una precisión conceptual de lo que debe hacerse en adelante, pero están atentos.
“Me avisó Asuntos Internacionales. En el transcurso de la mañana brindaremos más detalles”, remarcó el titular del Ministerio Público.