Connect with us

Suscribirse

Historias

Hay calor para rato

Según el informe de la Dirección de Meteorología e Hidrología sobre la perspectiva climática durante los meses de noviembre, diciembre y enero se esperan temperaturas por encima de los valores normales en todo el territorio nacional.

En las últimas se­manas de octu­bre se vivieron días de extremo calor en Asunción con mínimas de 28°C y con máximas de 41°C a la sombra durante el día. Aunque los expertos no desean alarmar a la ciu­dadanía con predicciones catastróficas, las pasadas semanas se experimentó lo que nos depara este verano.

La Dirección de Clima­tología registró que el 28 y 29 de octubre fueron los días más calurosos con temperaturas que oscilaron entre los 35°C a 43°C en todo el país, con sensaciones térmicas que estuvieron por encima de los 40°C.

PRONÓSTICO EXTENDIDO

El pronóstico extendido para los próximos días indica que se tendrá mí­nimas de 21°C a 23°C, y máximas de 30°C a 34°C. Con alto conteni­do de humedad. Lluvias y ocasionales tormentas eléctricas entre el sábado y domingo. El lunes será caluroso con poca proba­bilidad de lluvia.

Según el informe que proyecta un comporta­miento climatológico de los próximos tres meses, se estiman temperaturas más elevadas que de cos­tumbre.

 

CLAVE 1 : En Mariscal Estigarribia se registró la temperatura más alta en todo el país con 43,2°C.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez.

Copyright © 2019 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente