viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción
InicioSin categoríaHay calor para rato

Hay calor para rato

Categoría

Fecha

En las últimas se­manas de octu­bre se vivieron días de extremo calor en Asunción con mínimas de 28°C y con máximas de 41°C a la sombra durante el día. Aunque los expertos no desean alarmar a la ciu­dadanía con predicciones catastróficas, las pasadas semanas se experimentó lo que nos depara este verano.

La Dirección de Clima­tología registró que el 28 y 29 de octubre fueron los días más calurosos con temperaturas que oscilaron entre los 35°C a 43°C en todo el país, con sensaciones térmicas que estuvieron por encima de los 40°C.

PRONÓSTICO EXTENDIDO

El pronóstico extendido para los próximos días indica que se tendrá mí­nimas de 21°C a 23°C, y máximas de 30°C a 34°C. Con alto conteni­do de humedad. Lluvias y ocasionales tormentas eléctricas entre el sábado y domingo. El lunes será caluroso con poca proba­bilidad de lluvia.

Según el informe que proyecta un comporta­miento climatológico de los próximos tres meses, se estiman temperaturas más elevadas que de cos­tumbre.

 

CLAVE 1 : En Mariscal Estigarribia se registró la temperatura más alta en todo el país con 43,2°C.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.