jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioDestacadoGustavo Santander jurará este lunes como nuevo ministro de la Corte

Gustavo Santander jurará este lunes como nuevo ministro de la Corte

Categoría

Fecha

Hernán Huttemann, jefe de gabinete civil de la Presidencia, informó que Abdo ya firmó el acuerdo para que Gustavo Santander sea el próximo ministro de la Corte. 

“Es una persona que tiene una larga trayectoria en el Poder Judicial y ha pasado por todos los niveles del sistema de administración de justicia. Tenemos que reconocer el trabajo que ha hecho el Consejo de la Magistratura para conformar una terna de candidatos de muy buenos perfiles con técnicos profesionales. Los tres candidatos fueron puestos a consideración resultando ganador Gustavo Santander. Casi por unanimidad, tuvo el voto de 44 de ellos”, explicó. 

Señaló que ya lo comunicaron a la Cámara de Senadores y ellos tendrán que realizar la toma de juramento para que se perfeccione, culmine y pueda asumir el cargo el nuevo ministro de la Corte. 

“Converse con Antonio Sánchez, secretario general del Senado, él me mencionó que el lunes se le convocaría a Gustavo Santander para prestarle juramento”, informó finalmente.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.