Guaireña derrotó por 0-1 a Nacional en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.
El gol con el que Guaireña logró el sorprendente triunfo ante un rival de 117 años de historia fue obra del delantero Antonio Marín, tras asistencia del centrocampista Juan Aguilar.
A los 75 minutos, el onceno Tricolor tuvo la oportunidad de igualar el marcador luego de que el árbitro peruano Kevin Ortega sancionara un penalti. Sin embargo, el volante Carlos Arrúa falló en su ejecución.
El Guaireña, que dirige el paraguayo Troadio Duarte, se alzó finalmente con la victoria por 0-1 y dio un golpe sobre la mesa pues apenas tiene cinco años de fundado y por primera vez compite en un torneo internacional organizado por la Conmebol.
Ahora, el Nacional, del uruguayo Hernán Rodrigo López, deberá remar contra la corriente la próxima semana en el choque de vuelta, que también será en Asunción, para buscar el pase a la siguiente instancia del certamen.
Cabe recordar que en esta primera ronda de la Copa Sudamericana, equipos de una misma federación se enfrentan a doble partido, con la excepción de los clubes de Brasil y Argentina.
Los ganadores de las series de esta primera etapa del torneo avanzan a la fase de grupos. EFE