El presidente del Círculo Paraguayo de Médicos, doctor Jorge Rodas, habló sobre la lamentable situación del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN). El titular del gremio se pronunció en contra de la ministra de Salud, María Teresa Barán, debido a una presunta intención de precarizar los recursos de dicho hospital. Solicitan que la misma de “un paso al costado”.
En comunicación con la 1080 AM, el doctor Jorge Rodas comentó que la situación precaria en la que está atravesando el Incan es “un indicador que atraviesa nuestro órgano rector de salud en nuestro país. Creo que el Ministerio de Salud debería de reflexionar en este momento”.
A su vez, indicó que la ministra de la cartera de Salud, María Teresa Barán, debería dar un paso al costado, “en un acto de patriotismo”.
“A mí entender, como ciudadano y alguien que trabaja en el sector de salud, la ministra con todo su equipo, debe dar un paso al costado”, sentenció el médico.
Rodas consideró “correcta” la actitud del doctor Raúl Doria, titular del Ican, tras el revocamiento de un documento que generó controversia, tras el circular en el que se establecía que los médicos ya no percibirían fármacos o estudios que no se encuentren disponibles en dicho hospital oncológico.