Mauricio Espínola, secretario privado de Abdo, respondió a las críticas de Sergio Godoy. El legislador calificó de “ladrón” una vez más al mandatario en sus redes sociales. Espínola lamentó que los críticos como el senador nunca acepten la invitación de dialogar, y solo busquen descalificar constantemente la gestión del gobernante.
No se preocupen por lo que escuchan. Yo hace rato ya no leo nada por salud mental. Me levanto tranquilo, leo la biblia a la mañana y salgo a trabajar por nuestro pueblo» dijo Mario Abdo Benítez, presidente de la República durante la inauguración de una Unidad de Salud Familiar en Mora Cué Luque el pasado jueves.
Estas palabras fueron ironizadas por Sergio Godoy, senador nacional por el cartismo. El legislador, utilizó su cuenta de twitter para expresar lo siguiente; “Y el príncipe no tomará nada de la heredad del pueblo, despojándolos de su posesión; dará heredad a sus hijos de su propia posesión, para que ninguno de mi pueblo sea echado de su posesión, Ezequiel 46:18”.
En otras palabras, el legislador calificó de “ladrón” a Abdo.
Este posteo no fue tomado con agrado desde las carpas del Ejecutivo. Mauricio Espínola, secretario privado del mandatario solicitó a nuestro medio dar una respuesta a estas acusaciones.
“Yo no sé qué le pasa a este muchacho, que creo que es amigo de otro que suele usar kepi en la cámara baja que dedica su vida a no querer al Presidente. Así como también otra señora que se suele parar sobre la mesa para gritar, así como otros que hacen bailes raros postcovid e invitan a la Playa al jefe de estado, y suman la lista de quienes no me quiero dirigir de manera descalificadora ni utilizando sus lenguajes poco objetivos; simplemente comunicarles que padecen de ‘Maritomanía’”, (sic) fue la parte inicial de la respuesta de Espínola a las críticas de Godoy.
Los señalados por el secretario privado son los diputados Carlos Rejala, Kattya González y Luis Yd, intendente de Encarnación respectivamente.
Acto seguido señaló que eso se trata y se cura a través del diálogo.
“Trazar juntos un destino común para todos los paraguayos. Respetemos a quienes piensan diferente. Pero más aún respetamos a una oposición seria y objetiva. Que tengan fundamentos y propuestas sostenibles en el tiempo no solamente descalificar por descalificar. Les insto a que colaboren a elevar el debate de las cámaras así como también el debate nacional, de esa manera se pierde la objetividad”, expresó.
ANTECEDENTES
A fines de marzo del año pasado, cuando el confinamiento llevaba apenas un par de semanas, se presentó la oportunidad de una reforma del Estado para el país. Uno de los propulsores fue Sergio Godoy, senador nacional por el cartismo quien elaboró un proyecto de ley para la reducción de gastos superfluos.
El documento contemplaba la reducción de salarios de altos funcionarios de las binacionales. Sin embargo, esto no se concretó por una mayoría parlamentaria. Godoy por ello criticó a Abdo por no pedir a sus legisladores que acompañarán su iniciativa.
De esta manera, hace poco más de un año ya se dio el primer cruce mediático entre Godoy y Espínola.
“Salgo al paso de las declaraciones, porque hemos visto a un presidente de la República firme. Este no es un momento de atacarnos como paraguayos, es momento de solidarizarnos. Para él y otros parlamentarios que busquen criticar, les pregunto: ¿Cómo va a votar cuando se toque el impuesto al tabaco?”, respondió en ese entonces el secretario a las críticas de Godoy.
CUESTIONAMIENTOS
A lo largo de la pandemia, Godoy calificó de “corrupto” a Mario Abdo Benítez. Los motivos fueron varios. Algunos de ellos relacionados a los escándalos de Petropar. Primero por las irregularidades en compras públicas y luego por el acuerdo secreto con Guaidó por la deuda con PDVSA.
Así también en su momento cuestionó los constantes endeudamientos que solicita el Ejecutivo. Como el acercamiento de Añeteté con la oposición. Cuando no aprobaron la pérdida de investiduras a Rodolfo Friedmann. Entre otros hechos más.