El Ministerio de Salud se encargó de llevar a cabo la inauguración del Complejo Santo Domingo que tendrá la función de brindar una atención integral gratuita a los adultos mayores de 60 años.
El establecimiento, dependiente del Instituto de Bienestar Social del Ministerio de Salud, es el primero en brindar una atención integral a las personas adultas mayores en tres modalidades: estadía permanente, atención diurna, atención clínica ambulatoria.
También será habilitada una unidad de formación de profesionales en geriatría y gerontología, donde se realizará la capacitación continua, dentro del complejo. La inversión total para el nuevo Complejo Santo Domingo fue de US$ 10 millones, y fue una donación por parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica).
Para el servicio de atención diurna, las personas podrán acudir de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00, a fin de poder recibir alimentación y atención médica según sus necesidades. El objetivo fundamental del Programa de Atención Diurna es contribuir a la autonomía de las personas adultas mayores y a su permanencia en su entorno habitual.