spot_img
spot_imgspot_img
lunes, octubre 3, 2022
18.7 C
Asunción
InicioActualidadPolítica“Clan Insfrán” sería responsable de muerte de Pecci

“Clan Insfrán” sería responsable de muerte de Pecci

Categoría

Fecha

El diario colombiano El Tiempo, publicó ayer martes que un grupo criminal liderado por el “Clan Insfrán” de Miguel Ángel Insfrán y Sebastián Marset, empresario uruguayo, fueron los responsables del atentado que acabó con la vida del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Pecci, fiscal contra el crimen organizado, fue víctima de sicarios cuando se encontraba de vacaciones en la playa de Barú, Colombia, el pasado 10 de mayo. Según el citado medio colombiano, ellos accedieron a parte de las declaraciones de Francisco Correa Galeano, una de las seis personas detenidas y acusadas de planear y cometer el sicariato. El mismo informó que lo contrataron personas pertenecientes a “una de las redes más grandes de tráfico de cocaína en el Paraguay”. Tras un análisis, autoridades colombianas y paraguayas llegaron a la conclusión de que se trataría del “Clan Insfrán” a través de sus líderes Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico” y Sebastián Marset, empresario uruguayo.

Alicia Méndez, periodista colombiana y autora del artículo publicado en el diario El Tiempo, afirmó que su publicación la elaboró gracias a unos aportes que logró obtener de la entrevista que dio Francisco Correa Galeano a las autoridades de Colombia. Correa es el único de los seis capturados que no aceptó los cargos, y está buscando negociar con la Fiscalía y la DEA para evitar su extradición a los Estados Unidos. “El reconoce que fue contactado por dos hermanos narcos. Son dos personas que no están en el radar de las autoridades. Dio los nombres pero el medio evitó divulgarlos para no afectar el avance de las investigaciones ya que no tienen orden de captura y judicialmente nos podemos meter en problemas”, explicó en entrevista con Ñanduti AM.

Estos dos hombres lo contactan para organizar la logística para matar al fiscal Pecci por orden de un narco paraguayo. Una hipótesis a la que llegaron las autoridades colombianas es que se trataría del “Clan Insfrán”. Esta teoría la conocen también las autoridades de los Estados Unidos, Colombia y Paraguay. “Obtuvimos pequeñas partes, solo quien contrató a Correa, que era lo más importante. Uno de los dos hermanos estuvo detenido en Honduras y allí conoció a alguien del clan Insfrán, de allí vendría el vínculo y por eso le habrían pedido que coordinara aquí en Colombia el crimen. No lo hicieron los grandes capos del narcotráfico”, comentó la comunicadora.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.