martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioActualidadFiscalía pide informes a Interpol por levantar orden de captura de esposa...

Fiscalía pide informes a Interpol por levantar orden de captura de esposa de Marset

Categoría

Fecha

Los fiscales de Asuntos Internacionales y de Lucha contra el Narcotráfico, Manuel Doldán y Deny Pak, solicitaron explicaciones a la Interpol del motivo por el cual ya no pesa el “código rojo” de detención sobre Gianina García Troche, esposa del supuesto narco Sebastián Marset.

Según la información oficial a la que accedió la Fiscalía paraguaya, Gianina García “no sigue con notificación roja”. La fuente clasificada expresa que desconoce si el levantamiento del código rojo por parte de la Interpol “es un tema judicial o policial de Paraguay o administrativo de Lyon” .

Cabe recordar que Gianina García Troche, de nacionalidad uruguaya, está siendo procesada en el marco de A Ultranza Py, que investiga a una estructura de tráfico de drogas, lavado de dinero y otros delitos. Por lo que se solicitó a Interpol – OCN Asunción, que de manera urgente se consulte e informe sobre las acciones y justificaciones de la Secretaría General – SG y de la Comisión de Control de Ficheros – CCF, de la Interpol, con sede central en Lyon, Francia.

De acuerdo a las investigaciones, Troche se instaló de forma permanente en Asunción junto a Marset en 2020 y formaba parte de varias de las empresas montadas como parte del esquema de lavado de activos provenientes del narcotráfico, como la firma San Jorge.

A pedido de la Fiscalía paraguaya, la justicia Uruguaya empezó a investigar los movimientos financieros de Troche y su familia, también la de Marset, como parte del caso A Ultranza Py, informa El Observador de Uruguay.

 

Fuente: El Observador Py

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.