miércoles, mayo 29, 2024
7.2 C
Asunción
InicioActualidadPetropar proyecta bajar nuevamente los precios de sus combustibles

Petropar proyecta bajar nuevamente los precios de sus combustibles

Categoría

Fecha

El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar S.A.), Eddie Jara anunció que la petrolera del Estado proyecta bajar nuevamente los precios de sus combustibles en los próximos días.

«Son buenas noticias las que tenemos desde Petropar mediante el Gobierno de Santiago Peña, la nueva política comercial es la de trasladar los resultados positivos en beneficio al bolsillo de la gente», sostuvo Jara este viernes en entrevista con la 920 AM.

Recordó que en el inicio del Gobierno antes de que culmine el mes de agosto de este año la petrolera redujo en G. 600 los precios de todos sus combustibles y bajó G. 2000 por kilo en el Gas Licuado de Petróleo (GLP) para los hogares, y además se mantuvieron los precios en los diéseles.

El presidente reiteró que en la medida que se sigan gestionado buenas compras desde Petropar y se realice la reducción de gastos dentro de la institución. «Ese traslado de buena gestión y márgenes irá al bolsillo de la gente y trasladaremos a los precios. Eso es lo que queremos puntualizar esa es la política de Petropar», resaltó.

Manifestó que para que se consigan buenos precios, la próxima semana se reunirán con referentes de refinerías con el fin de evitar los intermediarios y así conseguir precios más bajos dentro de la cadena. «Nosotros estamos buscando mejorar los precios y que ello pueda ser trasladado en beneficio de la gente. Eso se consigue buscando nuevos proveedores y nosotros vamos a seguir buscando nuevos proveedores», acotó.

Agregó que el precio del combustible tiene incidencia directa con el índice inflacionario por lo que es de suma importancia que el precio se mantenga o reduzca.

En cuanto a la situación financiera actual de Petropar, Jara sostuvo que mediante la reducción de los precios de los combustibles se duplicaron las ventas. «Nosotros cuando ingresamos teníamos una participación nacional en ventas del 12%, hoy estamos en el 21% de las ventas, somos líderes en la división de la torta en la participación de ventas», resaltó.

Además, refirió que al asumir la presidencia de Petropar se contaba con USD 51 dólares y ese monto actualmente asciende a USD 110 millones. «Duplicamos los ingresos, desde octubre hemos cerrado con ganancias, cerca de G. 4.500 a 5.000 millones por mes y tenemos la proyección de que cerraremos este noviembre y diciembre también con ganancias», sostuvo finalmente.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.