Alicia Sapriza, una de las fiscalas del caso Dalia López, informó a la 730 AM que el Ministerio Público abrió una nueva causa contra la empresaria por frustración penal.
Esto se produce luego de que el vehículo de Dalia López fuese abandonado en el local del Shopping del Sol en Asunción el pasado sábado.
“Me informan el lunes formalmente de la situación, se hacen las diligencias sobre imágenes, entrevistas testimoniales y otros actos investigativos. Luego se decidió abrir una nueva causa por frustración penal”, manifestó.
A la empresa se la busca por la producción de documentos no auténticos. El 4 de marzo del 2020, a pocos días del inicio de la pandemia en Paraguay (11 de marzo), arribaba al país el exfutbolista Ronaldinho, sin embargo, lo hizo con documentos falsos proveídos presuntamente por López. Desde entonces, el deportista quedó detenido durante cinco meses en la Agrupación Especializada, mientras la empresaria se encuentra prófuga hasta el día de hoy.
“No solo con respecto a Dalia, todos los demás procesados están para juicio oral. Los secretarios de Dalia López, la gente de migraciones. Algunas personas procesadas ya obtuvieron medidas alternativas al proceso”, explicó finalmente Sapriza.