martes, enero 31, 2023
26.7 C
Asunción

Filosofando en verano

Uno cree que la estación de verano es o debe ser para descansar el cuerpo y la mente, más lo que no deja de trabajar incluso mientras se duerme es: el pensamiento. Por este motivo en este verano paraguayo existe una alternativa para las personas curiosas y ávidas de conocer siempre que se llama FILOVERANO, un emprendimiento de la Asociación de filosofía cristiana del Paraguay y el centro cultural Areópago Cordillerano que se inicia hoy miércoles. 

Este seminario tratará sobre Platón y su influencia en el cristianismo con tres clases sobre Platón y Aristoteles brindadas por el profesor licenciado José Brun a través de google meet lo que significa que está abierto al mundo y no solo al Paraguay.

Por un costo de 30 mil  guaraníes que puede ser depositado o transferido a la cuenta de Víctor Ramón Vargas del banco Itaú al N° de cuenta: 25232265 y C.I. 4.745.937.

La idea es emular iniciativas europeas que presenten y abran posibilidades para continuar aprendiendo incluso en verano cuando las academias y alumnos descansan pero existe siempre una necesidad de aprovechar el periodo estival para aprender y conocer mas. Filoverano es ya la continuidad de Univerano que desde hace 9 años propugna acercar ideas innovadoras a un auditorio amplio y variado interesado en los mismos. Este año está marcado el inicio el sábado 21 de enero. 

Siempre hay tiempo para saber

No está mal relajarse con conocimientos  lo que es oportuno en este caso es como lo que hacemos para que ese tiempo de reposo sirva para algo en nuestra vida.

Ya existe el vínculo para inscribirse en Filoverano  que es el siguiente link, y  aquí mediante la información proporcionada asegura su constancia de asistencia. y todo lo relativo al curso o lo que desee saber en relación a futuras ofertas académicas fuera de las habituales temporadas no tan cálidas como la que tenemos ahora en el país.

Uno donde también el que el conocimiento tiene su lugar y con Filoverano pretende ser solo el inicio de muchas otras proposiciones para continuar aprendiendo y sabiendo más sobre los grandes referentes de la filosofía mundial. Platón, el de topos uranos, es el primero a ser abordado desde una perspectiva poco conocida. Interesante invitación para todos.

Más del autor