martes, enero 31, 2023
24.7 C
Asunción
InicioDestacadoTras críticas, Policía Nacional afirma que identikits se publican solo con la...

Tras críticas, Policía Nacional afirma que identikits se publican solo con la aprobación de las víctimas y testigos

Categoría

Fecha

La Dirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional, publicó un comunicado en relación a los identikits confeccionados y socializados sobre la Causa caratulada “Violación de la Patria Potestad”, de la recién nacida del Hospital Materno San Pablo, raptada el pasado viernes 30 de diciembre.

«El Identikit, retrato hablado o retrato robot: es la descripción de imágenes que realiza la Policía del sospechoso de un Hecho Punible según la descripción de los rasgos faciales que realiza la víctima o testigos. Esta descripción depende de la capacidad de retención de la memoria y del estado de ánimo en que se encuentre la persona que es entrevistada para la realización del Identikit. Una vez terminado el Identikit, es exhibido al entrevistado, debiendo manifestar su conformidad o desaprobación, si este fuera el caso, debe realizarse las correcciones necesarias hasta obtener la aprobación final del retrato hablado. Con relación a la causa que nos ocupa, fueron entrevistadas la víctima y testigos; razón por la cual surgieron estos rasgos diferentes socializados», reza la nota.

Esta aclaración, surge tras las críticas en redes sociales por la publicación de tres identikits diferentes entre sí, sobre la mujer que raptó a la menor.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.