viernes, julio 19, 2024
21.4 C
Asunción
InicioDestacadoFernando Camacho renuncia a sus tierras en Villa Hayes que había ocupado...

Fernando Camacho renuncia a sus tierras en Villa Hayes que había ocupado ilegalmente

Categoría

Fecha

Fernando Camacho, expresidente del Partido Encuentro Nacional (PEN), reconoció este viernes que ocupó ilegalmente las tierras de la finca, Jardines de Remansito en Villa Hayes, perteneciente al Estado paraguayo. El político entregó las llaves del lote invadido al Ministerio de Defensa.

“Me presento en las oficinas del Ministerio a cuyo frente se encuentra para formalizar y hacer efectiva como corresponde la renuncia hecha”, dicta parte del documento presentado al ministro de Defensa Nacional, Oscar González.

Además, el dirigente político manifestó que el “inmueble no ha sufrido daño patrimonial alguno habiendo introducido mejoras que espero sean de utilidad”.

Cabe mencionar que Fernando Camacho había renunciado públicamente a las tierras del Estado el pasado 3 de octubre, tras haberse revelado sobre la ocupación ilegal de aquellas propiedades que generó polémica y conflictos. Esto luego de la sanción ficta del proyecto de ley que planteaba la desafectación de las 131 hectáreas de la citada finca en favor de la Municipalidad de Villa Hayes.

TIERRAS DE REMANSITO SON DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA HAYES

Mediante una comunicación con la radio 1330 AM, el intendente de Villa Hayes, Luis López explicó que esas tierras hace tiempo dejaron de pertenecer al Ministerio de Defensa y que corresponden a la comuna de la esa ciudad.

“Desde el 2001 ya hay una ley de desafectación de los Jardines de Remansito. Luego se generaron dos decretos que desafectan ya las tierras a favor de lo que hoy es Indert”, alegó.

Sin embargo, en el 2016 la anterior administración municipal generó una ordenanza que determina que toda esa zona, hasta el límite del río, se incluye como zona urbana.

Por ello, el intendente señaló que “vamos a solicitar al Indert la transferencia en los términos que establece nuestra ley orgánica municipal. Esas tierras hoy efectivamente pertenecen a la Municipalidad de Villa Hayes”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.