El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, anunció que desde este lunes regirá la nueva normativa migratoria, que implica un aislamiento de siete días para los recién llegados del exterior, además se exigirá el test PCR negativo que no debe superar las 72 horas.
La nueva disposición no excluye a ciudadanos vacunados, como el caso de compatriotas que viajan a los Estados Unidos para ser inoculados contra el Covid-19, dada la lentitud con la que el Gobierno avanza en la inmunización en el país.
“A los procedentes de Estados Unidos le vamos a exigir lo mismo que a la gente que viene del Brasil. La idea es que las personas que estuvieron en el país norteamericano por más de 24 o 48 horas aparte del PCR, cumplan una cuarentena de por lo menos siete días”, comentó el profesional a Telefuturo.
INGRESO DE LA NUEVA CEPA
Por otro lado, admitió que el ingreso de la cepa delta es inevitable. Pero se intentará evitar su ingreso al país con estas medidas, apuntando a acelerar la campaña de inmunización contra el coronavirus estando de este modo preparados para una eventual propagación.
En otro orden, precisó que los casos están descendiendo en parte por la vacunación. No obstante, recomendó no bajar la guardia y seguir los protocolos sanitarios vigentes.
Reiteró que entre mayor contagio y una alta inmunización, se logrará la ansiada inmunidad de rebaño, con al menos 70% de la población protegida se podría frenar la propagación del virus.