spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
17.7 C
Asunción
InicioInternacionalesLa nación más devastada por el virus en África se queda sin...

La nación más devastada por el virus en África se queda sin vacunas

Categoría

Fecha

Bloomberg

Namibia, que actualmente tiene la tasa de infección por coronavirus más grave de África, reportó que a partir del 29 de junio detendrá las vacunas Covid-19, excepto en los casos en que las personas necesiten completar un curso de inoculación con una segunda inyección.

La suspensión se produce cuando los suministros de Covax, la iniciativa de intercambio de vacunas, se agotan y hay retrasos en las entregas de vacunas que el país ha comprado.

«Nuestro nivel de existencias regionales de vacunas casi se ha agotado», señaló el Ministerio de Salud del país en un comunicado. «Las dosis disponibles para AstraZeneca y Sinopharm deben reservarse para las segundas dosis a fin de brindar a nuestras comunidades la inmunidad requerida».

La suspensión destaca la difícil situación de algunas de las naciones más pobres del mundo que luchan contra una tercera ola de infecciones por coronavirus con poco acceso a las vacunas.

El propio brote de India lo llevó a detener las exportaciones, incluidas las dosis destinadas a Covax, y muchos de los países más ricos del mundo han comprado más suministros de los que necesitan, dejando pocas dosis para las naciones de África y otros lugares.