La destacada jugadora de la selección paraguaya, comentó que aún se encuentran esperando que se pueda dar inicio al torneo. “La última competencia oficial que tuvo el CPB fue en noviembre del 2019, para un deportistas un año sin entrenar ya es mucho y no jugar peor aún”, lamentó.
Tras la suspensión de las actividades deportivas el año pasado, el calendario de competiciones del básquet fue cancelado, las restricciones sanitarias impidieron que los jugadores pisen el campo de juego para entrenar.
Sostuvo que todos los deportistas están expectantes de lo que anuncien las autoridades de la Confederación, criticó la falta de claridad de la institución sobre el posible o no inicio de los partidos.
“Esperamos que el CPB diga la fecha, o por lo menos avisar que en el 2020 no va a ver torneo. A los seleccionados que van a jugar decirles al menos: para ustedes vamos a ver una cancha, para que puedan mantenerse en ritmo. Ni siquiera estamos pidiendo que nos pongan un sueldo, sino solamente entrenar”, precisó.
CRÍTICA
En su cuenta de twitter, “Matu” como se lo conoce deportivamente reprobó la habilitación de las disputas futbolísticas no profesionales. “7vs7 fútbol (entre los perros) habilitan, y el básquet que es 5vs5 no ¿Por qué se juegan con la mano? Y en el fútbol pues no chocan ni cabecean”, expresó tajantemente.
En ese sentido, mencionó que se está moviendo un grupo de personas en busca de soluciones y no esperar más nada de la institución encargada de velar por este deporte, así como del Ministerio de Salud.
Señaló que tanto ella como sus colegas durante este tiempo de parate trataron de entrenar como podían.
“Nosotros estamos pasando un mal momento deportivamente, realmente es muy difícil, todos los basquetbolistas estamos hace un año sin jugar y entrenar, yo estoy bien físicamente pero para enfrentar un encuentro no sé. No me voy a poner a jugar un partido de 40 minutos porque me voy a lesionar si o si, porque no estoy jugando”, aseveró.
EN EL EXTERIOR
Explicó que si bien ella tuvo la oportunidad de ir a jugar a Colombia un torneo burbuja, no lo aceptó, porque sus condiciones deportivas no estaban en buen nivel por la ausencia de desafíos deportivos en el país.
Además, por no estar preparada como las jugadoras de países vecinos, que sí estaban bastante entrenadas y con partidos encima.
EN CONTEXTO
El último torneo oficial llevado a cabo por la CPB, fue en noviembre del 2019. Con la llegada de la pandemia al país el desarrollo de todo el calendario quedó sin fecha de inicio, aún no hay novedad sobre su vuelta. Recientemente trabajadores del básquetbol paraguayo lanzaron un comunicado pidiendo ¡Qué vuelva el básquet!