En respuesta a los reclamos de usuarios en relación al funcionamiento de la aplicación de la empresa Parxin, utilizada para el cobro de tarifas del estacionamiento en Asunción, la Secretaría de Defensa al Consumidor y el Usuario (Sedeco) intervino y realizó fiscalizaciones el viernes pasado. Podrían suspender el servicio si encuentran algún tipo de incumplimiento.
Se ha requerido información a la Municipalidad de Asunción y al consorcio adjudicado Parxin, en virtud del contrato de concesión para la gestión, ordenamiento del tránsito y explotación del estacionamiento controlado y tarifado en la vía pública de la ciudad de Asunción.
Con esta fiscalización, Sedeco tiene como fin verificar el cumplimiento de las normativas destinadas a garantizar los derechos de los usuarios en el servicio del estacionamiento tarifado.
La ministra de Sedeco, Sara Irún, comentó a la 730 AM que van a tomar las medidas necesarias de acuerdo a la información obtenida.
Así también, señaló que una vez que reciban la información podrán determinar si existe algún tipo de incumplimiento. Entre las medidas que pueden adoptar, Irún indicó un sumario que derivaría en un apercibimiento, amonestación o multas, incluso la suspensión del servicio.
Finalmente, Sara Irún informó que la empresa consorcio Parxin tiene tiempo de responder hasta el próximo miércoles 10 de enero, al pedido de Sedeco.