El deporte cada vez va cobrando mayor fuerza en el sector audiovisual. Una de las propuestas que en la actualidad está rompiendo los esquemas es “The Last Dance”, un documental sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls disponible en Netflix.
Según la plataforma de streaming, esta docuserie narra en detalle la carrera de uno de los mejores jugadores en la historia de NBA y su indiscutible trayectoria en los Bulls, campeones de la NBA en seis ocasiones durante la década de los 90.
Para alegría de los amantes del básquetbol los capítulos además incluyen un material inédito de la temporada 1997-1998.
En total son 10 episodios los que mostrarán todo lo que no se vio ante cámaras y en camerinos, más anécdotas del mismo Jordan junto con otras personalidades del deporte.
El director del documental, Jason Hehir ahonda entre los problemas internos que atravesó el equipo con el general manager Jerry Krause, el entrenador Phil Jackson y hasta el propietario Jerry Reinsdorf. Otro aspecto que debe ser destacado es la aparición de Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman, Steve Kerr, Jackson y Toni Kukoc, el croata que pasó por el equipo en ese momento.
Según datos de medios internacionales, la docuserie fue vista por 23.8 millones de hogares fuera de Estados Unidos, según la propia compañía.