Connect with us

Suscribirse

Win

“El entrenamiento online fue complicado, pero rápidamene nos adaptamos”

Gabi Brusqueti, referente del Handball nacional indicó que su disciplina, en lo que a playa se refiere, pudo desarrollarse en el año, además, habló de la importancia de mantenerse en forma.

Gabriela Brusqueti, jugadora de la selección nacional de Handall de Playa, indicó que hoy lleva un entrenamiento personal para mantenerse en forma, explicando que durante el año, la disciplina tuvo acción con torneos que se desarrollaron desde diciembre.

Dentro del calendario programado, el único suspendido fue el torneo que debía realizarse en abril en la ciudad de Villarrica, poco tiempo antes del eventual Metropolitano en Handbal de Piso.

La licenciada coordina en conjunto con Mercedes Aranda los torneos veraniegos, y en el año se vieron gratamente sorprendidas por la llegada de niñas de sub12 y sub10 interesadas en la disciplina.

Brusqueti compite nacionalmente en playa por el Ciudad Nueva, y en Piso representa a Nueva Estrella. Además de lo mencionado, es Licenciada en Educación Física y trabaja en el SIL. En esta temporada buscaba reafirmarse en la disciplina tras descansar un año por maternidad, e indicó que pese al encierro, se mantiene activa dentro de sus posibilidades. La última competencia que disputó fue el Mundial de su disciplina en playa disputado en Kazan.

En cuanto a la educación online que maneja con sus alumnos, dijo que inicialmente fue complicado, que en las primeras clases medía los espacios de los chicos para determinar lo que podían realizar, pero rápidamente notó el entusiasmo de todos. Gabi trabaja con jóvenes de todas las edades en el SIL.

Además destacó la posibilidad que tuvieron de interactuar mediante varios medios con referentes internacionales de la disciplina. “El sábado cerramos el ciclo de charlas organizado por Mercedes Aranda. Hablamos con el entrenador de Brasil, el PF y el entrenador de Uruguay en femenino, con la entrenadora de los JJOO de Argentina. Un montón de profesionales que sin mezquindad nos comentan el proceso, su trabajo, eso es lo mejor que podemos rescatar”, manifestó.

FUTURO

La atleta habló sobre los planes a futuro en la disciplina, indicando que lo más cercano son los torneos juveniles. “Para este año se espera saber lo relacionado al CentroSudamericano, anteriormente conocido como Panamericanos y posteriormente las clasificaciones para mundiales y jj.oo. Esa es nuestra trayectoria, para repetir lo que hicimos en BsA. 2018”, indicó.

Para finalizar, Brusqueti destacó que debemos mirar siempre lo positivo, ejemplificando el avance que se dio con la comunicación mediante redes sociales en charlas, acceso a contenidos teóricos, seminarios y similares. “Hay un acceso increíble a la formación y a la experiencia de otros países, de otros jugadores, entrenadores. Nos acercamos muchísimo. Antes no veíamos en los torneos”, mencionó.

Agregó que es importante no dejarse estar. “Hay que mirar a futuro y el tiempo pasa. Las fechas se acercan y como jugador, si uno es llamado debe estar a tono, prepararme, pensar en que puedo estar, y de mi parte estar bien en lo físico, prepararme. Eso habla de la visión de un jugador, donde quiero llegar”, finalizó.

Juan Martinez
Escrito por

Periodista recibido en la Uninorte, amante del Basket y el periodismo deportivo, Consumidor de series y películas, fanático del hip-hop y el Rock Argentino. Nací en Asunción el 25-12 de 1990.

“Lo psicológico es lo más importante hoy día”

Win

“Debemos estar informados pero también pensar en positivo”

Win

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente