sábado, julio 13, 2024
9.7 C
Asunción
InicioSin categoríaDocentes sufren de estrés y se hará una evaluación para conocer la...

Docentes sufren de estrés y se hará una evaluación para conocer la realidad

Categoría

Fecha

El sector docente está sufriendo un aumento del estrés porque, entre otras cosas, el Ministerio de Educación (MEC) alza la tarea por materia para el día siguiente a las 23:00 horas y les es imposible a los profesores estar todos los días a cada rato revisando el celular.

Miguel Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), comentó que muchos docentes enseñan una materia en varias instituciones, tienen 200 a 300 alumnos, y es casi imposible corregir todo.

“Muchos alumnos no devuelven la tarea, de 20 te devuelven 6, y si tenés que llamar o chatear con los padres todos los días para ver que pasó, te retan porque tienen problemas financieros y dicen que la subsistencia es primero”, afirma el director del Sinadi.

Además, acotó que muchos docentes no manejan herramientas informáticas y obligan en muchos lugares a hacerlo por las plataformas.

Ante toda esta situación, Marecos explicó que iniciarán nuevamente una evaluación a nivel país para saber cómo va el proceso enseñanza-aprendizaje.

Se encuentran elaborando unas preguntas para enviar a los 7.500 directores del país, y que a través de un cuestionario puedan saber con certeza toda la realidad que se está viviendo. El viernes será socializado.

“Claro que se triplican las tareas del docente. Nadie estaba preparado. Espero que nos valoren más así”, concluyó Marecos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.