La tenista rusa Maria Sharapova ha anunciado su retirada del deporte profesional, poniendo punto y final a una carrera en la que conquistó los cuatro torneos de ‘Grand Slam’ y llegó a ocupar el número uno mundial.
“¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo te alejas de las canchas en las que has entrenado desde que eras una niña, el juego que amas, uno que te trajo lágrimas y alegrías indescriptibles, un deporte donde encontraste una familia y aficionados que te animaron durante más de 28 años? Soy nueva en esto, así que por favor perdonadme. Tenis: me estoy despidiendo”, anunció Sharapova a través de un artículo en la revista ‘Vanity Fair’.
La megaestrella, ganadora de cinco Grand Slams (dos Roland Garros y un título en las otras tres citas) fue, además, número 1 mundial, ganadora de la Copa Federación y plata en los Juego Olímpicos de Londres.
Con la retirada de Maria se va la última gran diva de la raqueta. De hecho, se convirtió durante muchos años en la deportista mejor pagada del planeta porque su imagen atraía a las marcas. Siempre fi el a la multinacional Nike y su último gran contrato lo fi rmó con Evian. Sacó su propia línea de golosinas bajo el nombre de Sugarpova.
A pesar un brillante currículum en el que completó el ‘Grand Slam’ y una plata olímpica en los Juegos de Londres, su carrera siempre estará marcada por el positivo de meldonium durante el Open de Australia de 2016.
En ese momento se vio obligada a dar una multitudinaria rueda de prensa en Los Ángeles en que se especulaba con su retirada. “Elegiría un sitio que no fuera un hotel con estas moquetas”, dijo antes de anunciar su positivo. Ha sido en la revista Vogue y Vanity Fair, en su edición estadounidense, donde la tenista rusa ha dicho que se marcha para nunca más volver a través de una carta abierta.