miércoles, diciembre 18, 2024
26.7 C
Asunción
InicioSin categoría"El hambre es un clamor actual, que no podemos desoír"

«El hambre es un clamor actual, que no podemos desoír»

Categoría

Fecha

Ante la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, que ha provocado un impacto en la economía familiar y en la economía nacional, los obispos paraguayos exhortan al gobierno a dar una ”respuesta ponderada, ordenada y sostenible”, que apoye “a las familias y grupos más vulnerables, no sólo con alimentos, sino también con asistencia para una recuperación efectiva económica a corto, mediano y largo plazo».

«Sentimos la urgencia de un acompañamiento cercano a las familias y a los grupos más vulnerables, no sólo con alimentos, sino también con asistencia para una recuperación efectiva económica a corto, mediano y largo plazo. Los planes de Ñangareko y Pytyvo han tenido una efectividad y un alcance parcial, según las observaciones de las parroquias. Así como aún no hemos alcanzado el primer pico de la pandemia, y debemos preparar el sistema de salud para esa etapa, al mismo tiempo debemos iniciar acciones para paliar y sanar la crisis alimentaria y económica que acompaña el desarrollo de las medidas de aislamiento social», reza el comunicado.

Sostuvieron además que «El hambre es un clamor actual, que no podemos desoír, mientras discernimos los caminos a seguir. La solidaridad ciudadana, es un complemento que ha ayudado a llegar en parte, donde las iniciativas del Gobierno Nacional no han podido».

De esta manera la Iglesia paraguaya insta a las autoridades, nacionales, departamentales y distritales, a asegurar una “gestión rápida, una administración transparente y una distribución equitativa de los recursos económicos” que se han destinado para la asistencia social.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

EvO Morales en su infierno

Genética e historia en Pompeya

18-12-24

Subtes y nostalgia