domingo, julio 21, 2024
21.6 C
Asunción
InicioSin categoría“El Gobierno necesita de los mejores hombres”

“El Gobierno necesita de los mejores hombres”

Categoría

Fecha

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, no solo es cuestionado por sectores externos del coloradismo. Luego del acuerdo secreto con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que solo se dio a conocer a la opinión pública mediante una investigación de la prensa estadounidense. 

El mandatario tampoco es tolerado por varios sectores de su propio partido. Uno de ellos es Juan Francisco Villalba, exviceministro de asuntos políticos del Ministerio del Interior y actual candidato a concejal por la capital. El exsecretario de Estado cuestiona principalmente que Abdo entregue cargos importantes a personas ajenas a la ANR. 

“Todos los dirigentes pusieron de su parte para que en un año se construya una estabilidad y lograr una armonía. Esto para que traduzcan en obras para el pueblo y que el coloradismo siga siendo una buena opción. Pero el Presidente debe tomar también algunas determinaciones”, señaló. 

En concreto, Villalba cuestionó que René Fernández ocupa el ministerio Anticorrupción (Senac), que Emilio Fuster sea el titular de la Unidad de Prevención del Contrabando (UIC). Así como que Arnaldo Giuzzio y Carlos Arregui estén al frente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad), respectivamente. 

“Venimos pregonando que necesitamos de los mejores hombres para los cargos más importantes. Tenemos los mejores hombres para ocupar altos cargos dentro del partido. No solo para dejar en alto al coloradismo sino a la misma gestión del presidente de la República”, señaló. 

CUESTIONAMIENTOS

Los principales cuestionamientos de Villalba sobre los citados secretarios de Estado pasa por el hecho de que los mismos realizaron campañas electorales a favor de Efraín Alegre, presidente del opositor partido Liberal. Y que no pueden ser premiados ahora con altos cargos en el Gobierno. 

Señaló que Abdo debe recurrir a los mejores hombres para construir una hoja de ruta y una agenda país. Para al final proyectarse y culminar de una buena manera su gestión en el 2023. 

“Yo le cuestionó a René Fernández, Giuzzio, Fuster, Arregui. Se aliaron en su momento a Efraín Alegre. Y ahora gozan de cargos en el Gobierno. La dirigencia exige protagonismo para seguir militando en la política”, señaló. 

Finalmente argumentó que los dirigentes de bases son los que más ayudan a las comunidades. Y que estos necesitan estar en contacto no solo con el Ejecutivo. Sino también con los ministros. Y que si estos no son del mismo partido, las relaciones no suelen ser las mejores. 

TRAYECTORIA

Villalba fue electo en agosto del 2018 viceministro de asuntos políticos del Ministerio del Interior. Estuvo en el cargo poco más de un año. Fue cambiado en agosto del 2019 para ser interventor de la comuna de Lambaré. Dicha municipalidad fue intervenida luego de detectarse millonarios faltantes de recursos. 

En el lugar de Villalba asumió el entonces presidente de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa) Cervantes Lara Céspedes. 

El motivo de su cambio fue una incógnita. Atendiendo a que Villalba asumió el cargo cuando Juan Ernesto Villamayor era el titular de la cartera del interior. 

Pero luego de su renuncia al cargo, la información que transcendió fue que Euclides Acevedo, el nuevo ministro del interior, había pedido su salida del viceministerio. 

Juan Villalba.
Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.