sábado, julio 13, 2024
9.8 C
Asunción
InicioSin categoríaImpulsan transparencia en rendiciones de cuenta

Impulsan transparencia en rendiciones de cuenta

Categoría

Fecha

La Gobernación de Ñeembucú se convirtió en la primera administración departamental del país en cumplir las disposiciones legales de la Contraloría General de la República durante el 2021. 

En concreto, el pasado miércoles 6 de enero, la Gobernación recibió las constancias de la Contraloría General de la República. Las mismas son correspondientes a la presentación de los informes cuatrimestrales y semestrales de la utilización de los recursos de Royalties y compensaciones. Así como del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), año 2020.

A través de la Secretaría Departamental de Administración y Finanzas, la Gobernación de Ñeembucú ha cumplido con la presentación de los informes cuatrimestrales de Fonacide, Royalties y compensaciones. 

Así como los informes semestrales de la utilización de recursos provenientes de Fonacide, constituyéndose nuevamente, en la primera Gobernación del país en dar cumplimiento a lo que establecen las normativas vigentes. 

Luis Benítez, gobernador de Ñeembucú, sostuvo que la transparencia como política institucional, convierte a su gobernación en un modelo de referencia para los demás entes administrativos del país.

 “Desde mi gestión y con el trabajo de un gran equipo de administración liderado por Gilberto Coronel queremos seguir siendo los pioneros en transparencia y rendición de cuentas del uso del dinero público”, expresó. 

Acto seguido dijo que es por ello que muestran un compromiso serio con la ciudadanía en la utilización y administración de los recursos dando así fiel cumplimiento a las leyes establecidas por los organismos de control del Estado. “Estamos orgullosos de ser pioneros en transparencia y rendiciones de cuentas”, dijo.  

MÁS LOGROS

Benítez destacó además, durante sus dos años de gestión entregó 100 obras edilicias. Tanto viviendas como mejoras de centros educativos y más. Así también 2.000 familias fueron asistidas con el programa de Acción Social. Realizaron además asistencia humanitaria a alrededor de 20.000 familias desde el mes de marzo con el inicio de la pandemia. 

APOYO A EMPRENDEDORES

El pasado viernes, la gobernación organizó la primera jornada del denominado “Proyecto de Asistencia Empresarial”. La misma tiene lugar en Cerrito.

El objetivo fue brindar asesoramiento empresarial gratuito a emprendedores, así como a micro y pequeños empresarios de las comunidades del departamento. 

Esto se realiza en el marco del Convenio Interinstitucional entre la Gobernación de Ñeembucú y la Facultad de Ciencias Contables Administrativas y Económicas de la Universidad Nacional de Pilar (UNP).

La actividad se desarrolló en coordinación con la Municipalidad local y el apoyo de la Oficina Regional del Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Consistió en brindar informaciones generales sobre el “Núcleo de Asistencia Empresarial, que incluyen capacitaciones sobre las herramientas contables, administrativas y económicas de apoyo y los procedimientos técnicos de acuerdo con las leyes vigentes para una mejor administración de su negocio y para el logro de una mayor eficiencia en sus labores.

A partir de esta actividad, se calendarizarán visitas de trabajo individualizado con los emprendedores y microempresarios que firmen el formulario de aceptación del servicio de Asistencia Empresarial.

Luis Benítez, gobernador.
Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.