Connect with us

Suscribirse

360°

El desempleo en Alemania cayó durante el cierre de diciembre

El desempleo en el país europeo descendió inesperadamente en diciembre, aunque las empresas dependían en gran medida de los subsidios gubernamentales para mantener a los trabajadores empleados durante los últimos cierres.

Una disminución de 37.000 dejó el número total de desempleados en 2.776 millones y la tasa sin cambios en 6.1%, según la Agencia Federal del Trabajo. Los economistas encuestados por Bloomberg esperaban una ganancia de 10.000.

Al mismo tiempo, aumentaron las solicitudes de apoyo salarial estatal, según el jefe de la agencia laboral, Detlef Scheele. Unos 2 millones de trabajadores se beneficiaron del programa de licencias del gobierno en noviembre, según las últimas estimaciones del Instituto Ifo, una cifra que probablemente aumente.

El país ha estado en un duro bloqueo desde mediados del mes pasado, con la mayoría de las tiendas minoristas, restaurantes, bares, gimnasios y lugares culturales cerrados para limitar la propagación del coronavirus. Es probable que la canciller Angela Merkel anuncie una extensión de las restricciones más allá de la fecha límite actual del 10 de enero.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente