miércoles, diciembre 18, 2024
35.2 C
Asunción
InicioTorneos fútbolCopa LibertadoresEl Decano quiere sobresalir ante un Sabalero golpeado

El Decano quiere sobresalir ante un Sabalero golpeado

Categoría

Fecha

Olimpia y Colón disputarán hoy en Asunción un duelo crucial para definir su futuro en el grupo G de la Copa Libertadores.

El Decano, que está último en la clasificación de su llave, recibirá en el estadio Defensores del Chaco a Colón, que marcha en el tercer lugar con tres puntos. Al compromiso de este jueves, Olimpia llega después de caer en la segunda fecha 1-2 ante Peñarol y de igualar 0-0 con Cerro Porteño. Los Rojinegros, por su parte, se impusieron 2-1 a Peñarol y perdieron 3-1 con el Ciclón de Barrio Obrero.

Para este encuentro, el técnico del Rey de Copas, Julio César Cáceres, cuenta con su plantilla completa, aunque definió quiénes estarán en la franja derecha de la defensa y el medio campo. Para ello tiene que elegir entre el argentino Víctor Salazar y el colombiano Sergio Otálvaro, en la defensa; y entre Marcos Gómez y Hugo Quintana en el medio del campo. Sin embargo, la principal es la ausencia de Derlis González en el equipo titular. En contrapartida, el once tendría los retornos de Iván Torres y la reaparición de Alejandro Silva.

Con esto, Fernando Cardozo volvería a pasar al puesto donde normalmente viene jugando, que es sobre el costado izquierdo, para que Jorge Recalde pase al frente de ataque donde esta vez estará acompañado por Guillermo Paiva. Olimpia es tercero en el torneo de la primera división de Paraguay, por debajo de Cerro Porteño y Libertad, el otro representante del país en la Libertadores y líder del grupo B.

El delantero Guillermo Paiva sostuvo que «nos vino bien la remontada para motivarnos pensando en el partido de la Copa. Yo estoy feliz con todo lo que me está pasando en el equipo, a la vez estoy tranquilo. Nos ayudamos entre todos en el plantel».

«El desgaste físico va a seguir existiendo, venimos jugando hace meses de manera seguida, a Cerro también le va a pasar eso. A mí me vino bien la pausa por el lado físico. Cuando se comete un error hay que aceptar, mantenerse en silencio y seguir trabajando», puntualizó Paiva en medios radiales.

Por su parte, el entrenador franjeado, Julio César Cáceres, había destacado en su momento el gran desempeño que tuvo su equipo en el plano local. “Es destacable la actitud de los muchachos, en el partido anterior el equipo se desordenó y no lo supimos manejar. En el segundo tiempo lo tratamos de corregir con una línea de tres”.

“Estoy contento con los delanteros, porque en un momento complicado hicieron presencia, ellos viven de los goles y eso es motivante para este partido que llega. Es imposible estar relajados, pero el último resultado nos ayudó muchísimo”, remarcó el estratega franjeado.

El Rival

Otra es la realidad de Colón, que llegó a Asunción sin el delantero Luis Miguel Rodríguez, de baja por lesión, y el portero uruguayo Leonardo Burián. Los Sabaleros empataron 2-2 el pasado viernes con Estudiantes en la jornada 12 de la Liga Profesional argentina y son quintos en el grupo B.

El partido de este jueves está previsto a las 20:00 horas local en el estadio Defensores del Chaco, bajo la conducción del árbitro venezolano Jorge Urrego.