viernes, junio 14, 2024
30.1 C
Asunción

Ejercicios importantes al dormir

El dormir reducir tu riesgo de problemas graves de salud, como diabetes y enfermedades del corazón. Disminuir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Pensar con más claridad y desempeñarte mejor en los estudios y en el trabajo. Llevarse mejor con los demás. En el descanso se dan en ocasiones que soñamos, al presentarse en la fantasía imágenes o sucesos mientras se duerme. Es usado también como intransitivo. Muchos no damos importancia o atención a lo que soñamos más es una actividad muy seria.

Este ejercicio nos ayuda a procesar y digerir las emociones y malos recuerdos. actúan como reguladores de nuestras emociones.  Sylvie Chokron investiga los misterios de este evento mental y afirma que ni al dormir nuestro cerebro descansa por el trabajo que hace para crear personajes, lugares y acontecimientos sólo posibles en la fantasía o ficción mental basada en lo que hayamos vivido. 

Todo esto  demanda vivir en orden, cómodos, alegres y siempre generando en nosotros y nuestros entornos seguridad y alegría para asegurar lindos y agradables sueños que valgan la pena compartir con quien pueda cuidar lo que haya ocurrido en el cuarto privado de cada uno, donde pasan muchas cosas reales y lo que imaginemos cómo mezcla de lo que sintamos, hayamos vivido.

Lo que sea que soñemos nos lleva a preguntarnos  ¿Qué sucede en nuestro cerebro cuando soñamos?. En La interpretación de los sueños, Freud, neurofisiólogo de profesión, predijo que un día una investigación más profunda permitiría profundizar en la investigación de las bases cerebrales de este acontecimiento mental. Esto es exactamente lo que nos revelan.

Para empezar, estos autores señalan que, contrariamente a lo que se ha creído durante mucho tiempo, los sueños no sólo ocurren durante el sueño paradójico, durante el cual observamos movimientos oculares rápidos (bajo los párpados cerrados) que reflejan una actividad cerebral intensa, sino también durante el lento. -Sueño ondulatorio, durante el cual, sin embargo, son menos ricos y menos vívidos.

La importancia del sueño

Muchos dormimos y no soñamos nada, que se llama amnesia de sueño. Las causas del insomnio crónico o no soñar nada pueden ser estrés, acontecimientos de la vida o hábitos que alteran el sueño al dormir. Momento en el que también necesitamos nuestra cabeza no tanto para pensar en nuestras obligaciones al estar despiertos, sobre todo para desconectarla de lo que no nos haya gustado experimentar y descansar en orden para llevar ese mismo estado al estar despiertos, sin exagerar el estar sedentarios sin hacer algo en particular para evitar malos rendimientos una vez despiertos, aunque sea cómodo el estar durmiendo por la comodidad y paz que signifique dicho momento.

Estando despiertos, estaríamos expuestos a las noticias como si estuviéramos viendo un informativo de televisión en vivo, mientras dormimos nuestros sueños serían producto de un director sin escrúpulos en la forma en que desarrolla el escenario; sueño agradable o incómodas pesadillas. Aquel ensueño angustioso y tenaz. De acuerdo a lo que hayamos percibido o vivido al estar despiertos que imagino no fueron las cosas más alegres en nuestra vida.

Más del autor