spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, mayo 11, 2021
15.8 C
Asunción
InicioActualidadDNCP iniciará investigación por “perforadoras de diamante”

DNCP iniciará investigación por “perforadoras de diamante”

Categoría

Fecha

El titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Pablo Seitz, anunció que evaluará la licitación ID: 380. 334 de “Adquisición de insumos para oficina y productos de papel con carácter sustentable”, hecho por la Municipalidad de Minga Porá, a cargo de Clementino Portillo (PLRA), donde se solicitan perforadoras por las que se pretende pagar G. 726.250.

Calificó de “escandaloso” el precio y afirmó que derivará a la unidad de investigación el caso para evaluar el precio, no obstante adelantó que a primera vista es bastante elevado el costo para tratarse de un producto tan simple como una perforadora. Admitió, que este llamado guarda mucha relación con el realizado por la Gobernación de Central donde se pidió el mismo producto y se terminó adjudicando 1.021% por encima del precio de referencia. 

Es último llamado fue impugnado sin suspensión y se encuentra aún en investigación. En el caso de la licitación de Minga Porá. La fecha de entrega de las ofertas está prevista para el próximo 2 de junio a las 07:05 en la sede de la comuna.

La perforadora no es lo único resaltante en el caso de este llamado ya que dentro de esta licitación figura también la adquisición de cuatro presilladoras con capacidad de 100 hojas como mínimo, por las cuales se pretende pagar la suma de G. 255 mil por cada una, totalizando G. 1.020.000.

El ente convocante invitó al llamado a cinco proveedores: Intelfly SA de Nimio Villalba Gauto; a CMGV Grafic Import Insumos y Servicios, Ramos Generales de Cristian Manuel González Viera; a M y G Papelería de Miguelina Núñez Vera; Papelería Cassol SRL de Vilmar Luiz Cassol; y la empresa unipersonal de Blanca Gissell Fernández Franco.

Seitz, informó que desde el pasado 9 de mayo de acuerdo a una nueva norma de Contrataciones Públicas, todos los entes convocantes deben justificar sus precios referenciales mediante un documento de análisis de costos que debe estar disponible en el portal de la DNCP.