Carlos Rejala, diputado nacional por el nuevo partido Hagamos, expresó que está trabajando en un proyecto de ley para buscar que se termine con el monopolio en las transmisiones de fútbol.
Informó que se encuentra dialogando con abogados y exlegisladores quienes le aportaron datos sobre cómo se da la transmisión de partidos de fútbol en la región.
“Tengo informaciones sobre alternativas que son exitosas en países del continente. Es cuestión de recabar toda la información que se pueda para preparar el proyecto de ley”, señaló.
Todo esto nació luego de que la transmisión del superclásico del pasado domingo tuviera problemas en la señal. Hecho que imposibilitó a los alrededor de 1.000.000 de suscriptores que tiene Tigo a poder ver los primeros 25 minutos del encuentro deportivo.
“Estamos evaluando los pro y contras de este negocio del fútbol. Sabemos que la prioridad es la salud, la educación y la seguridad. Pero también debemos atender reclamos de los consumidores”, expresó en otro momento.
Julio González Cabello, periodista deportivo de radio y televisión, expresó por su parte además del monopolio en las transmisiones de los partidos, existen otra serie de restricciones.
“Los medios que no tienen los derechos, además de no poder transmitir el vivo los partidos y no poder mostrar los goles hasta 24 horas después, tampoco permiten que cronistas se ubiquen en zonas cercanas a los vestuarios durante las transmisiones, además de limitar el ingreso de cámaras de televisión, entre otras medidas”, lamentó.