En la mañana de este viernes, Anadelia Acosta finalmente presentó su renuncia a la Cámara de Diputados tras haber estafado a una familia humilde de Caaguazú con el subsidio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
En comunicación con la 1080 AM, el abogado de la implicada en el despojo de Banco Nacional de Fomento (BNF), Marcial Ayala, indicó que Anadelia Acosta renuncia a su cargo a fin de someterse al proceso que conlleva la investigación en relación a este caso.
Agregó que la misma está de reposo, por tal motivo no presentó personalmente su renuncia al Congreso Nacional, sino mediante una nota dirigida al director de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados. “Yo soy el defensor técnico de cuatro personas y por ende no puedo brindar detalles”, señaló.
La nota presentada por el abogado detalla que “esta decisión obedece a motivos estrictamente personales, específicamente, a fin de someterse al proceso penal que se me sigue, de igual modo, ponerme a disposición de los órganos investigativos y jurisdiccionales, como lo hice desde un principio; hasta llegar a la culminación del procedimiento”.