El talento nacional sigue mostrando calidad de exportación. En este caso, Vincenzo Ochipinti, base de 20 años, que formó parte del San José cruzará el océano para jugar en España, concretamente en el Gijón Basket.
El deportista retornará al viejo continente, pues ya desde los 14 años acudió a otros equipos y con 16 años pudo debutar en primera. “Varias veces me llamaron, pero en San José venía jugando muy bien”, afirmó.
Vincenzo se encuentra hoy tramitando sus papeles y al momento de terminarlos será presentado oficialmente. El mismo refiere que conoce a varios jugadores del plantel actual. El coordinador actual fue mi entrenador en inferiores”, precisó.
CREADOR DE JUGADAS
Vincenzo, que se desempeña como base, indicó que se siente cómodo jugando en cancha abierta. El contragolpe creo que es lo que mejor hago. Tras el rebote recibir el balón y atacar el aro”, describió. Entre risas afirmó que su entrenador, Juan Pablo Feliú, le indicó que reforzando la defensa sería un jugador mucho más completo.
En lo que refiere a su preparación, indicó que le gusta mucho ver baloncesto. “Me atrae mucho la NBA. Mis referentes son jugadores que juegan en mi posición, me fijo en los que hacen cosas con las que me identifico”, agregó.
El torneo español aún no tiene fecha clara de retorno, pero se ve más cercano, principalmente entendiendo que realizarán todas las pruebas de salud. “Los entrenamientos empiezan el 1 de septiembre. En mi caso no tienen apuro, en teoría llegaría para el 15”, afirmó.
OBJETIVOS
Ochipinti tiene como objetivo principal asentarse y demostrar lo que pudo crecer en el baloncesto nacional. “Mostrar que ya no soy un junior como se los conoce allí. Demostrar que aprendí, pude competir contra veteranos y busco tener buenos resultados y luego ir a otros clubes” afirmó.
DESTINO
El Club Gijón Basket 2015 Corpi fue fundado el 16 de Junio de 1995, tranformándose en club deportivo básico el 7 de Julio de 1999 como refleja su documentación oficial y sus estatutos.
En sus comienzos y hasta la temporada 2014-15 el club se denominaba Club Basket Corpi y como tal ha sido un club referencia de este deporte como lo demuestra el número de equipos y jugadores que ha tenido y la presencia de los mismos en diversas finales de competiciones regionales.
Desde su fundación ha venido desarrollando un crecimiento importante en el trabajo por el baloncesto asturiano.
Es en el año 2015 cuando el Club pasa a denominarse Gijón Basket 2015 tras la fusión con uno de los equipos referentes del baloncesto femenino en Asturias, el C.D. Formabasket. Así el Gijón Basket 2015 pasa a tener baloncesto masculino y femenino.
En su primera temporada como Gijón Basket, el primer equipo del club milita en la 1ª División Nacional Masculina consiguiendo el ascenso ese mismo año a Liga EBA, donde compite actualmente. Además del primer equipo el club cuenta con una cantera formada por más de 250 jugadores/as entre los equipos federados y las Escuelas que gestiona el club a través del Patronato Deportivo Municipal de Gijón.