El Barcelona-Sevilla que puso al equipo azulgrana en su segunda final de la temporada no fue una de las grandes de Leo Messi. El argentino intentó aumentar su cuenta goleadora por todos los medios, pero, pese a su omnipresencia, fueron otros los que sacaron las castañas del fuego al Barça.
Casualmente, tanto él como Cristiano Ronaldo han jugado 50 partidos (incluidos los disputados con Argentina y Portugal) desde que el fútbol se reanudó después de la pandemia, así lo informó es.besoccer.com.
Contrastados en BeSoccer Pro, los números de uno y otro son muy similares y, pese a que van cumpliendo años, confirman que el que tuvo retuvo y que aún se mantienen sin problemas en la élite del fútbol.
CR7 (Cristiano) culminó un partido ante el Spezia en el que estuvo un tanto negado con su gol número 42 en estos 50 choques. Además, ha dado siete asistencias, por lo que sigue con una producción ofensiva de aproximadamente un tanto por partido (42+7). Messi ha llegado al medio centenar con 32 goles y 14 asistencias, así que su producción ofensiva no ha estado lejos de la del astro de Madeira.
Si algo se le puede achacar al de la “Vecchia Signora” es que su efectividad en los penaltis, hasta hace unos años su suerte preferida, se ha resentido. 16 penas máximas ha lanzado tras la pandemia, de las que ha convertido 13, con una efectividad del 81,3%. A Leo le ha ido mejor, ya que ha disparado once y ha marcado diez, con una efectividad del 90,9%. Además, la que falló, ante el Valencia, terminó convirtiéndola en gol en la misma jugada, así que se podría hablar de un falso pleno de Messi, que ha mejorado mucho en una faceta que antes le costaba mucho.
Los números de Messi y Cristiano también son muy similares en cuanto a las victorias y empates de uno y otro. 31 partidos ha ganado el jugador de la Juve, un 62% de los partidos, por el 64% que mantiene Leo con sus 32 triunfos. El Barça de Leo, eso sí, ha perdido algo más que el equipo “bianconero”, pues frente a las diez derrotas “culés” (20,4%), apenas se han producido ocho de la Juventus con CR7 (16%).
Hay una cuestión en la que Cristiano Ronaldo sigue siendo un auténtico “Bicho”. De sus 42 goles, 26 han llegado mediante la friolera de 13 dobletes: un 61,9% de sus tantos tras la pandemia los ha marcado a pares. Messi, en ese tiempo, ha firmado seis dobletes, por lo que el astro argentino ha repartido mucho más sus tantos.
En el apartado más altruista, frente a las 14 asistencias de Leo, el jugador portugués solo ha podido dar siete. Dicha estadística marca claramente la diferencia entre estos dos monstruos en los últimos años, con CR7 focalizando en las dianas y con Leo economizando esfuerzos y marcando y asistiendo por igual.
Y si su inteligencia y comprensión del juego les ha permitido añejar bien, sí que se observa un cierto descenso en otras estadísticas que antes engrosaban casi sin querer. Todavía no hemos visto pospandemia ni un “hat trick” de estos dos monstruos en sus 50 primeros choques, que continúan calcando números y manteniendo su lucha pese a que ya ni comparten campeonato ni son unos jóvenes.