spot_imgspot_img
sábado, noviembre 27, 2021
20.4 C
Asunción
InicioInternacionalesConcluye la evacuación alemana desde Kabul, informan medios alemanes

Concluye la evacuación alemana desde Kabul, informan medios alemanes

Categoría

Fecha

Berlín, 26 ago (EFE).- El último vuelo de la operación de evacuación alemana desde el aeropuerto de Kabul ha despegado ya de la capital afgana, informaron este jueves varios medios locales de forma coincidente.

El Gobierno alemán no ha confirmado que el puente aéreo puesto en marcha por la Bundeswehr (ejército alemán) para evacuar de Kabul a sus nacionales y los colaboradores afganos ha concluido, pero el Ministerio de Defensa acabada de anunciar una comparecencia de su titular, Annegret Kramp-Karrenbauer.

Numerosos países europeos han anunciado este jueves sus últimas operaciones de evacuación de afganos y nacionales desde Kabul ante el deterioro de la seguridad en el aeropuerto, con el temor a atentados inminentes como factor también determinante.

Francia, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica, Polonia y Hungría son algunos de los países que dan por cerrado su operativo en el aeródromo de Kabul.

Kramp-Karrenbauer ya avanzó horas antes que el aumento de la amenaza terrorista en el aeropuerto de Kabul reducía aún más las posibilidades de evacuación y abogó por pasar del actual rescate urgente a una segunda fase «de naturaleza más diplomática».

«Sabemos que la amenaza terrorista se ha agudizado mucho y se ha vuelto notablemente más concreta», dijo la ministra de Defensa, que habló de una situación «extremadamente difícil» y «extremadamente peligrosa» para todos los implicados.

Alemania ha evacuado un total de 5.347 personas de 45 naciones, entre ellos más de 4.100 afganos y 505 alemanes.